Música, más que un sonido

fabino22 5 marzo, 2019 0 Comentarios

¿Te ha pasado que vas por la calle y percibes ese olor peculiar que te recuerda a alguien? ¿Qué tal tu canción favorita?, aquella que te eriza la piel.

Estas emociones sensoriales estamos seguros de que te has percatado al entrar a tu tienda favorita y oler ese aroma tan peculiar, el marketing sensorial es el culpable de todo esto. A pesar de que no es un tema nuevo, las empresas están apostando cada vez a esta estrategia para generar esa experiencia única y que los usuarios recuerden tu marca. 

¿Cómo funciona? Antes de elegir la música para tu tienda, el aroma o qué video transmitir, se debe conocer qué es lo que piensa el consumidor y qué queremos lograr para poder crear ese estimulo en la parte irracional del consumidor para poder vender un producto o servicio. 

¿Aún no queda tan claro? Un excelente ejemplo es lo que hizo la marca Dunkin Donuts, donde crearon una máquina que esparcía el olor de las donas colocándolo en las líneas de transporte que pasaban frente a una sucursal apoyándose de publicidad en parabuses. ¿Qué lograron con esto? Aumentar las ventas un 29% debido a que las personas asociaban ese olor con la tienda y por supuesto quién le diría que no a una dona deliciosa. 

Como éste, hay miles de casos de éxito, así que no olvides en tu próxima estrategia apostar por el marketing sensorial y coloca tu producto de tal manera que tus clientes respondan tanto a nivel emocional como racional.

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