4 formas para ayudar a nuestro planeta día a día

fabino22 5 marzo, 2019 0 Comentarios

Es impactante el cambio

que está teniendo el planeta a nivel climático Nos hace falta más conciencia pero sobretodo, debemos hacer algo por la tierra en que vivimos.

En todo el mundo están circulando propósitos climáticos para que tengamos toda la información al respecto. 
Aquí van 4 formas que puedes implementar en tu vida diaria y apoyar al medio ambiente:
#1 Cada vez hará más calor. 

Para ayudar a parar este impresionante cambio climático, debemos empezar por reducir nuestro consumo energético. 

Apagar la luz cuando no la necesites, no dejar el cargador del celular conectado y en los lugares de calor, debes mantener el aire acondicionado entre 23 y 24ºC. Estos pequeños detalles ahorran energía y nosotros ahorramos dinero generando menos energía para el planeta. Una excelente manera de apoyar es consumir productos locales. 
# Consume agua sustentablemente.
Del 2018 en adelante, debemos abrir los ojos bien al cuidado en el consumo de agua, a fomentar todas las medidas posibles de ahorro de agua en casa y el trabajo. Este año las reservas de agua son inferiores a las de años pasados. 
En México, de acuerdo a datos que ha dado la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es necesario que los especialistas y el gobierno unan fuerzas para crear estrategias direccionadas a un cambio real. 
# Aire más puro. 
La CDMX está ahogada en contaminación actualmente. En diciembre del 2017, se registraron niveles de contaminación por arriba de 130 puntos según el índice Metropolitano de Calidad del Aire. Toma en cuenta que 150 puntos está considerado pésima calidad del aire. 
Si quieres apoyar a mejorar la calidad del aire que respiras, has todo lo posible por andar más en bici y usar menos transporte público y privado.

#4 Ya no hay recursos naturales…
La humanidad entera está agotando los recursos naturales y ya excedimos la capacidad que tiene la tierra para regenerarse.
La utilización de recursos que utilizamos es aproximadamente 1.7 veces más rápida de lo que los ecosistemas existentes pueden lograr una regeneración. Esto significa que estamos usando los recursos que tendrían 1.7 planetas. 
Reciclar debe ser una práctica diaria y todo lo relacionado a la llamada energía verde y al ahorro de energía, deben ser una prioridad para toda la humanidad. 
“Hay suficiente en el mundo para las necesidades del hombre, pero no para su avaricia.”
Mahatma Gandhi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *